n

 

El álbum impreso es la posibilidad más tradicional para plasmar los recuerdos del día de la boda, pero últimamente viene generando crecientes dudas. ¿Sigue mereciendo la pena? ¿O alcanzaría solamente con un reportaje en los más transitados formatos digitales?

Las dos opciones son válidas, con sus pros y sus contras. Sin embargo, desde mi experiencia en el sector de bodas y como fotógrafa que disfruta de su trabajo, me gustaría explicaros las cuatro razones por las que considero que el álbum impreso añade un valor diferencial que debe ser tenido en cuenta a la hora de tomar una decisión.

 

fotografia de bodas fotografa fotografo madrid photographer wedding españa milena martinez album profesional album de bodas floricolor

 

  • Un recuerdo único y tangible

El reportaje fotográfico entregado en digital es una serie de imágenes que se suceden en una pantalla: ya sea un ordenador, televisor, móvil, portátil… En un álbum impreso, no obstante, la selección y colocación de las imágenes pasa a ser una narración espacial que cuenta la historia de la boda de una manera inmejorable.

Además, el tacto, el olor, el peso, las páginas, todo ello en su conjunto ofrece una experiencia de visionado verdaderamente tangible y que no se puede comparar con el hecho de abrir una fría carpeta de ordenador. Un álbum es un marco inigualable que abrir con orgullo. Un recuerdo siempre a mano que ocupará un lugar real, físico, en nuestros hogares y en nuestras vidas.

 

fotografia de bodas fotografa fotografo madrid photographer wedding españa milena martinez album profesional album de bodas floricolor

 

  • Calidad para toda la vida

Utilizar determinadas técnicas de impresión específicas para sublimar la imagen (papel, tintas, técnica) y obtener una calidad de alta gama es lo que se denomina Fine art photo. La emoción de ver vuestras fotos impresas en un formato de excelencia como el Fine Art difiere totalmente de la visualización en digital o de una impresión amateur.

En mi caso, los álbumes son encargados a Floricolor, un laboratorio internacional con sede en Portugal que trabaja únicamente con fotógrafos profesionales y que ofrece garantías máximas de calidad en sus acabados. Tapas, papeles y calidad de impresión son exquisitas. Tu reportaje quedará plasmado con los mejores materiales y esto, además de resaltar las imágenes, las protege.  Las convierte en una inversión para toda la vida diseñada para poder ser revisada, usada y transmitida a las siguientes generaciones. Y es que quizás vuestras fotos trasciendan más allá de ese día tan feliz en el que celebrasteis vuestro enlace, y sean vuestros hijos o nietos quienes querrán en el futuro recrearse con las imágenes generando toda clase de emociones. Las fotografías son historia viva y esa es una de las partes que más valoro de mi trabajo.

 

fotografia de bodas fotografa fotografo madrid photographer wedding españa milena martinez album profesional album de bodas floricolor

 

  • La mejor forma de compartir

Tienes tu reportaje fotográfico y estás deseando compartirlo con tu familia y seres queridos. En este sentido, el formato digital admite muchas posibilidades, ya que puede ser transmitido a distancia con todas las facilidades a través de presentaciones de diversa índole. Sin embargo, no resulta comparable con la experiencia física y cercana que supone enseñar vuestra historia en una reunión familiar o con amigos, pasando el álbum de mano en mano de una manera más íntima y personal y permitiéndonos un visionado tranquilo, cómodo e inolvidable. Es en el contexto de esta experiencia que salen a relucir verdaderamente las emociones de un recuerdo tan especial.

 

 

  • Donde la fotografía reluce

Las imágenes fotográficas están realizadas para que su resultado óptimo sea en papel. Y es que en digital el formato de visionado varía según el dispositivo en el que sean proyectadas, alterando cualidades originales de la fotografía como el color, la nitidez, el contraste o el tono. En redes sociales o móviles las imágenes se comprimen y es imposible apreciar su verdadera calidad. La impresión profesional, con técnica cuidada y buen material, hace que las imágenes brillen como nunca y se muestren en su esplendor. Los colores adecuados, el tacto de las tapas, la fisionomía del papel, el olor a tinta nueva como el de un libro a estrenar… Esa maquetación es el lugar en el que, como profesional, espero que acabe y sea disfrutado mi trabajo con todo lujo de detalles.

 

fotografia de bodas fotografa fotografo madrid photographer wedding españa milena martinez album profesional album de bodas floricolor

 

 

 

               * ¿Tienes alguna duda acerca de nuestro álbum de fotos Fine Art?

El álbum incluido con el reportaje en el pack es a elegir entre dos modelos: Retro Collection , el de tejido aterciopelado y acabado vintage; o Antique Collection, de portada y contraportada de madera y estilo rústico. Podéis ver ambos modelos en las imágenes del post. También tenéis las imágenes  en la galería fotos de los álbumes.

El tamaño es 25x35cm. Incluye 20 pliegos o 40 páginas, en las que incluir unas 60-80 fotografías.

De los álbumes se puede personalizar el color y el logo. El cliente selecciona las imágenes que quiere que aparezcan. Se realiza una propuesta de maqueta con opción a modificarse antes del encargo. El tiempo estimado de entrega es entre 4-8 semanas.

Aparte del álbum descrito, con un coste aparte, se puede encargar de mayor tamaño (30×40), con mayor cantidad de pliegos (generalmente admiten hasta 20 pliegos más), caja para su conservación o papel en calidades superiores (Velvet o Metálico).

También se pueden encargar Álbum de padres, que son réplicas del álbum principal con medida máxima 20cm. Es un regalo perfecto para la familia o amigos y sólo se pueden encargar con el Álbum Principal y lleva un descuento si son dos álbumes de padres.

La decisión de encargar el álbum es algo que recomiendo valorar antes de la boda. A veces parece que hay mucho que organizar y no queda tiempo antes, pero muchas veces después de la boda y la vuelta del viaje de novios, se vuelve a la rutina sin darse uno cuenta y se retrasa, y se olvida. Además al encargar el pack con álbum directamente permite un ahorro interesante.

Cualquier duda que tengáis al respecto del álbum, podéis consultarlo sin problema conmigo.

¡Espero que este post os haya sido de ayuda!

También te puede gustar

Sin comentarios

Verificado por MonsterInsights