Amor y paisaje en Islandia

Amor y paisaje en Islandia

El pasado Diciembre tuve la oportunidad de viajar a un país que llevaba en mi lista de “Hay que ir” desde hace mucho. Islandia: el parque temático de los fotógrafos por excelencia.

A pesar de trabajar siempre con la cámara en mano y buscando momentos únicos, sobre todo en bodas y eventos, me encantó retarme a mi misma a probar otras formas de fotografiar. Para el viaje a Islandia me hice con mi primer disparador y un filtro ND de B+W 110. Me prestaron un trípode de viaje y dejé que mi cerebro empezase a funcionar de manera distinta a la hora de disparar.

Así que a lo largo de nuestro periplo por el sur de la gran isla en pleno invierno, fui experimentando por primera vez plenamente la fotografía de paisaje en viajes como tiene que ser, es decir, planeada y pausada, y guerreando con el enfoque con los filtros ND, que no es nada fácil. Mi mayor estrés fue intentando capturar las auroras boreales, pero al final me rendí. Es tan complicado explicar las sensaciones que provocan, que creo que no hay foto que yo pudiera hacer que estuviese a la altura de las circunstancias.

Pero además, mi amor por lo documental y social también me hacía soñar con esas preciosas elopement weddings por los paisajes manchados de nieve y chocolate de Islandia. Como por ejemplo os recomiendo este fantastiquísimo reportaje de People TrueLove Tellers que me tiene enamorada (no perderse el vídeo!!). Así que engañé a dos de mis compañeros de viaje para hacerles algunas fotos a lo largo de nuestro viaje un poco más románticas. El llevar 12 capas de forros polares y enseres contra el frío no colaboraba pero los paisajes islandeses compensaban. Pero aquí tenéis el pequeño reportaje de amor de Olalla+Marcos en Islandia.

fotografia paisaje islandia isla pareja sesion fotos elopement viajar viajes descubrir wanderlust

fotografia paisaje islandia isla pareja sesion fotos elopement viajar viajes descubrir wanderlust fotografia paisaje islandia isla pareja sesion fotos elopement viajar viajes descubrir wanderlust fotografia paisaje islandia isla pareja sesion fotos elopement viajar viajes descubrir wanderlust fotografia paisaje islandia isla pareja sesion fotos elopement viajar viajes descubrir wanderlust fotografia paisaje islandia isla pareja sesion fotos elopement viajar viajes descubrir wanderlust fotografia paisaje islandia isla pareja sesion fotos elopement viajar viajes descubrir wanderlust

Las fotografías de Islandia del viaje las sigo subiendo a medida que edito en mis ratos libres, las podéis ver en mi Facebook o por supuesto en mi cuenta de Instagram @milenamphoto

Aquí os dejo también un pequeño mosaico con lo que ha salido hasta ahora de las horas de trípode a cuestas (desde aquí un achuchón enorme a mi chico que me ayudó de sherpa improvisado en los momentos más complicados!). ¡Espero que os gusten!

 

 

Sin comentarios