E

Estos días estoy bastante enzarzada con el TFM, y quizás ahora empezaré a estarlo más porque he conseguido a través del pasaporte Madroño hacerme el carnet de la Biblioteca Nacional como investigadora (por ser alumna de máster oficial) así que intentaré estar allí metida lo máximo posible y me quitará un poquito de tiempo para todo lo demás, vida real, fotográfica y virtual…

He decidido entrar en el mundo de las redes sociales más profundamente aún. Creo que es importante para mí como profesional y también personalmente claro, el abrirme a más opciones donde compartir mi trabajo, gustos y todo lo que también pueda servir de ayuda, difusión para los demás. Viendo que la página de Facebook  va manteniéndose y tiene la inmediatez,  y por otro lado está con el blog la capacidad de explicar cosas de manera más profunda,… ¡estreno cuenta de Pinterest!

http://pinterest.com/milenambasalo/

Lo he estado pensando y antes de hacerme cuenta he echado un vistazo a lo que se cuece por Pinterest. Visual, muy visual. Capacidad de organizar carpetas por temas de gustos. Compartir curiosidades, imágenes, sueños. ¡Perfecto! Y empezando a hacerme mis carpetas de Pinterest, no pude sino acordarme de Eduardo Momeñe.

Eduardo además fue tan amable que me dejó fotografiarle al final del Máster para mi serie de retratos 🙂

Eduardo es un magnífico fotógrafo, cosa que podréis comprobar en su WEB. En la actualidad, publica y expone sus imágenes a nivel nacional e internacional. Y además, Eduardo es un genial, genial docente. De mi experiencia del máster de EFTI, (del que Momeñe era coordinador en la modalidad documental) es de las personas que mayor cariño guardo. Entre sus grandes capacidades está la de que te entusiasmes con la fotografía tanto como él, en todos sus ámbitos, en todas sus formas y también sabe muy bien orientarte, analizar el momento “ese” extraño en el que te encuentras y del que no sabes muy bien como salir. Ayudar a que sepas contestarte a preguntas como ¿qué hago ahora? ¿por qué? ¿para qué hago fotos? ¿Cómo empiezo? ¿Cómo continúo lo que he empezado?


Y tanto tiene esa vocación que publicó un libro que ya lleva varias ediciones “La visión fotográfica”. Es un libro que Momeñe quiere que sea como un curso para el lector, en el cual pueda avanzar y retroceder, y que se complementaría con una parte online, que debe contar con la colaboración activa del lector-alumno. Consiste entre otras cosas en una bomba de información de citas y menciones a fotógrafos, artistas e información que debemos buscar en Internet e ir catalogando en nuestro ordenador, para hacernos nuestra propia librería de intereses. Creo que si ya ha descubierto Pinterest no dudará en recomendarlo a sus alumnos, porque añade a ese “catálogo” que cada uno se hace para sí mismo, para guardar esas imágenes que le han tocado (¡el “punctum” de Barthes!), la posibilidad de compartirlas con los demás.

Así que os animo a que sigáis las imágenes de Momeñe, si tenéis la oportunidad de hacer algún curso con él os aseguro que no saldréis decepcionados, también os animo a que os acerquéis a la lectura de su libro si estáis empezando en el mundo de la fotografía, (AQUÍ tenéis más información sobre el libro) porque os va a enseñar a encontrar “el camino” y sobre todo abriros a un montón de cosas desconocidas. Y si os animáis a hacer vuestro catálogo visual en Pinterest, ¡¡será un placer encontraros por allí también!!

También te puede gustar

Sin comentarios

Verificado por MonsterInsights