T

Tras recorrer los lugares más próximos al lago Wörthersee llegó el momento de internarse en otras zonas de Carintia también muy interesantes. Hoy me gustaría compartir algunas fotos de Millstatt y de Villach.

Fotógrafa Milena Martínez. Centro de Millstatt, por donde suben las callejuelas a la parte más antigua

Centro de Millstatt, por donde suben las callejuelas a la parte más antigua

Millstatt es un pueblo pequeño, de unos 3.000 habitantes, a orillas del Millstatt See, un lago de los muchos de esta zona de Austria, estrecho y alargado. En verano es un lugar muy concurrido por su agradable paseo a orillas del lago y su oferta de ocio, como su mercado de verano, cine al aire libre… Por supuesto tras dar un paseo por la zona vieja en cuesta, muy agradable, aunque un poco acalorado, disfrutamos especialmente del paseo fluvial y de la playa del lago (de pago, como la mayoría de los lagos de Carintia), pero que como veis era de lo más bonita.

Vista del paseo fluvial de Millstatt. Todo, como suele suceder en Carintia, supercuidado al milímetro. Fotógrafa Milena Martínez

Vista del paseo fluvial de Millstatt. Todo, como suele suceder en Carintia, supercuidado al milímetro.

Escultura en la zona del paseo a orillas del lago en Millstatt.

Escultura en la zona del paseo a orillas del lago en Millstatt.

Incluso tenía una zona metida en el lago para ir nadando y después escalar, y unos toboganes que no estaban abiertos pero que impresionaban a orillas del lago.

Tobogán en el Millstatt See.

Tobogán en el Millstatt See.

¡A bañarse en el Millstatt See!

¡A bañarse en el Millstatt See!

Después de disfrutar del sol en el lago, decidimos visitar Villach. Es una importante ciudad de frontera, especialmente para lo referente a las comunicaciones entre Austria e Italia – Eslovenia. Tras un paseo por la plaza central el encanto de Villach te rodea, y si te sientas en alguna terraza o bar, lo hará después su cerveza local, la Villacher. Aquí os dejo algunos detalles de la ciudad, a la que espero volver con más calma (aparte de su estación de tren, claro!).

Fuente en la Plaza Mayor de Villach.

Fuente en la Plaza Mayor de Villach.

Fachada de la zona centro de Villach

Fachada de la zona centro de Villach

Fachada del centro del Villach

Fachada del centro del Villach

Vista de la plaza mayor de Villach, fotografía de Milena Martínez

Vista de la plaza mayor de Villach

También te puede gustar

Sin comentarios

Verificado por MonsterInsights