Tras recorrer los lugares más próximos al lago Wörthersee llegó el momento de internarse en otras zonas de Carintia también muy interesantes. Hoy me gustaría compartir algunas fotos de Millstatt y de Villach.
Millstatt es un pueblo pequeño, de unos 3.000 habitantes, a orillas del Millstatt See, un lago de los muchos de esta zona de Austria, estrecho y alargado. En verano es un lugar muy concurrido por su agradable paseo a orillas del lago y su oferta de ocio, como su mercado de verano, cine al aire libre… Por supuesto tras dar un paseo por la zona vieja en cuesta, muy agradable, aunque un poco acalorado, disfrutamos especialmente del paseo fluvial y de la playa del lago (de pago, como la mayoría de los lagos de Carintia), pero que como veis era de lo más bonita.
Incluso tenía una zona metida en el lago para ir nadando y después escalar, y unos toboganes que no estaban abiertos pero que impresionaban a orillas del lago.
Después de disfrutar del sol en el lago, decidimos visitar Villach. Es una importante ciudad de frontera, especialmente para lo referente a las comunicaciones entre Austria e Italia – Eslovenia. Tras un paseo por la plaza central el encanto de Villach te rodea, y si te sientas en alguna terraza o bar, lo hará después su cerveza local, la Villacher. Aquí os dejo algunos detalles de la ciudad, a la que espero volver con más calma (aparte de su estación de tren, claro!).
Sin comentarios