E

“Estirpe” es un proyecto de largometraje -casi ya realidad- sobre el mejor cómic que jamás ha existido. Con Silvia Alonso, Sergio Peris-Mencheta, Nacho Aldeguer, BSO de Xoel López, y TU AYUDA para terminarlo.

Quedan siete días para el final de su último crowfunding, el cual necesita un pequeño empujón para llegar a los 3000€ y con ello poder financiar su última fase de post-producción.

Portada estilo japonés diseño de Adrián López

He tenido la oportunidad de participar, no sólo como mecenas, sino también en su equipo técnico, y ha sido una experiencia fascinante, entre otras cosas porque llevo unos años dedicada exclusivamente a la fotografía y al cine teórico, y echaba mucho de menos el mundo audiovisual.

Creo que hay que luchar entre todos con nuestros pequeños medios por sacar adelante esta película. El primero que se lo merece, es, por supuesto, Adrián, que ha conseguido convencernos a todos de que las ideas de una historia un poco friki y loca en su cabeza podían dar lugar a algo grande, muy GRANDE, y que cada vez es más real y nos entusiasma más a todos. También por supuesto, todos los demás apoyos que ha recibido, con los anteriores mecenas, difusión, etc… Se lo merece también todo el equipo  que ha participado en la película, por el esfuerzo y la gran motivación; y sobre todo por lo que supone en este país intentar hacer las cosas bien y profesionalmente en el mundo audiovisual – sin apoyos institucionales ni empresariales – y cuando parece que saltarse un poco lo convencional es imposible. Por suerte, algunas cosas van cambiando (véase la doble victoria en el Festival de Cine de San Sebastián de Carlos Vermut, del cual puedes conseguir una serigrafía con tu aportación) pero queda mucho por andar. Así que lo que queda es buscar otras soluciones, como es esta campaña de crowfunding y la anterior que permitió empezar a trabajar en Estirpe.

Portada del cómic por Xurxo G.Penalta

Existen varios motivos por los que os animo a participar. Por supuesto, si eres un amante del buen cine y estás harto de escuchar que “el cine español es todo igual”: ¡ayúdanos a hacer algo diferente! Seguro que siempre has querido ayudar en algo así y sentirte parte de algo muy especial. Si te gustan las historias de temática histórica, metacinematográfica, comiquera y original. Si echas de menos un poco de fusión entre disciplinas, si eres amante de los cómics y te gustaría tener alguna de las exclusivas láminas y serigrafías que ofrecen. ¡Hay un montón y de algunos de los cracks de este país en esa materia! Y por supuesto, si siempre has querido ver a Ignatius Farray haciendo de maligno doctor en la película… ¡Te necesitamos!

Homenaje a Ciclón de David Rubín

En la web de Adrián López tenéis ahora toda la información sobre la película: lo que se ha hecho hasta ahora, qué necesitamos… un vídeo donde Adrián te lo explica con imágenes exclusivas del rodaje, y sobre todo, lo que se ofrece a cambio de vuestra colaboración: serigrafías únicas de del gran Miguel Ángel Martín y de Carlos Vermut; y además 26 láminas exclusivas de autores como Xurxo G. Penalta, David Rubín, Lopez Espí o David Sánchez. Un montón de gente a la que ha convencido para volcarse en el proyecto y ahora… ¡sólo faltáis vosotros!

Podéis ver también fotografías del making-off del rodaje en mi página de Facebook: enlace directo al álbum AQUÍ.

Retrato de Ignatius Farray en el papel de Fray Albino

Retrato de Ignatius Farray en el papel de Fray Albino

¡Muchas gracias! 🙂

También te puede gustar

Sin comentarios

Verificado por MonsterInsights