S

Sé que tengo pendiente la última conferencia de fotografía a la que asistí la semana pasada, pero prefiero dejarla de lado hasta el próximo post porque ayer fui con Rocío y Bárbara, las geniales gestadoras de Estudio Verónica (las conocerás también por organizar el Campamento del Fin del Mundo, u otros proyectos exitosísimos como Home Cinemad) a cubrir el estreno en Cineteca del documental “The Ghost of Piramida” en el que participan Efterklang.

Cartel del Documental

En FIB 2011 disfruté de experiencias musicales como Arcade Fire, Artic Monkeys o The Strokes entre otros, cumpliendo mi sueño de ir una vez en la vida a disfrutar de Benicassim y su festival, gracias a “Aurelia”, seleccionada a participar en FIB Cortos, dirigido por Rocío Mateo-Sagasta y Lía Moya.  Pude presentar el corto y ver el nivelazo audiovisual del festival, así que fue innombrable mi sorpresa al recibir la noticia de que Aurelia tenía el segundo premio en el Festival. En el jurado Santi Camuñas, director de Cinemad, Jose Luis Cienfuegos, director del Festival de Gijón hasta hace muy poquito, y los miembros de Efterklang, Rasmus y Casper, quienes habían estado el año anterior como músicos en el Festival. Estos chicos extremadamente altos resultaron super majos y muy interesantes, y su música es una gozada. Así que la idea de este artículo es recomendaros con creces el documental que ayer se proyectó.

Aquí con mi amiga Patri sujetando el pesado 2º premio de FIB cortos y con ese estilazo veraniego que sólo nosotras tenemos

Aquí con mi amiga Patri sujetando el pesado 2º premio de FIB cortos y con ese estilazo veraniego que sólo nosotras tenemos.

“Ghost of Piramida” trata sobre la abandonada ciudad minera de Piramida y de cómo fue el proceso creativo de Efterklang entre sus ruinas. Con imágenes de archivo provenientes de un antiguo trabajador y habitante de Piramida, y el relato de su vida allí durante tantos años el retrato de Piramida se completa. Rasmus, Casper y Mads pasean durante 9 días en busca de sonidos entre las ruinas y su música, bocetos del nuevo álbum y canciones completas, nos van acompañando por el viaje del documental. La realización de Andreas Koefoed es una maravilla. Uno de los momentos más evocadores es el de los interiores abandonados, de una extrema belleza fotográfica, aunque hay varios que ponen la piel de gallina. Y hablando de animales, los osos tienen una gran importancia en el documental.

Rocío se va ahora de vuelta con ellos a acompañarlos en la segunda parte de su gira de Piramida, lo cual me da mucha envidia. Por cierto, tocarán suelo madrileño el 29 de Abril para aquellos que queráis verles en directo. Además el documental tiene Creative Commons y podéis organizar una proyección vosotros mismos siempre que cumpláis ciertos requisitos (podéis verlo en su página web).

Entrada de la Cineteca en el Matadero (Metro Legazpi)

Entrada de la Cineteca en el Matadero (Metro Legazpi)

Aquí os dejo algunas imágenes de la presentación del documental, que por cierto, ¡estaba llenísima!

Rocío y Bárbara presentando el documental

Rocío y Bárbara presentando el documental

Saludos y encuentros al final del documental

Saludos y encuentros al final del documental

Saludos y encuentros al final del documental

Saludos y encuentros al final del documental

También te puede gustar

Sin comentarios

Verificado por MonsterInsights